02 de novembre 2010

Melbourne Cup 2010


Hoy es el día de la Melbourne cup, denominada como "La carrera de caballos que para la nación", y que se celebra sin falta cada año el primer martes de noviembre.

Es un día bien raro, ya que aunque solo es día festivo en Melbourne el resto de Australia tambien lo celebra a lo grande, ya sea faltando al trabajo, saliendo antes, escuchando la radio u organizando una sala con pantalla para seguir la carrera en directo.

Hoy, en mi tercera semana de trabajo, ya me ha tocado ser la mano inocente que sacara al azar los nombres de los caballos participantes en la lotería ("sweep") que se ha organizado en el trabajo, para asignarlos a cada persona que ha apostado. El año pasado ganó mi jefa y se llevó a casa $600!! ( me cachis!! si lo llego a saber antes apuesto aunque sean $5!..)

A mi eso de las carreras de caballos no me interesa mucho.. pero lo divertido es ver los modelitos que llevan las mujeres, con esos sombreros imposibles y unos tacones de vértigo. Es algo así como la fashion week australiana.

4 comentaris:

Dona invisible ha dit...

Ostres, tu, això dels vestits és ben curiós. Per cert, per què se celebra aquest dia precisament? Quin fet o esdeveniment històric va tenir lloc?
Petons.

Astrid ha dit...

Ostres dona invisible quines preguntes! jejee Doncs he estat googlelejant una mica i la veritat és que aparentment no hi ha cap raó especial per celebrar-la aquest dia. Sembla que la raó principal per la que al 1861 es va establir aquest event va ser la d'animar una mica el cotarro per a que les classes benestants sociabilitzesin. muaa

Mon ha dit...

Si esbrina una mica que estic encuriosida..... deuen anar totes i tots a lluir, no? Doncs no esta malament això de les porres, nosaltres ho fem amb el futbol, ells amb les carreres.... cada loco con su tema!

flor de te ha dit...

mare meva, aquesta herència britànica...